El curso

Destinatarios

Profesionales de la salud con desempeño en el área materno-infantil, que ya poseen conocimientos básicos sobre lactancia materna: Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Fonoaudiología y otros afines (Título profesional en cualquiera de las ramas de Ciencias de la Salud o Estudios universitarios extranjeros homologados).
Personas que no son profesionales de la salud pero que deseablemente posean conocimientos básicos en el tema y/o con realización de cursos en Chile o algún curso extranjero equivalente en lactancia materna. En caso de no poseer realizado ningún curso sobre lactancia materna, el alumno asume la responsabilidad de nivelación en forma individual, ya que el nivel de dificultad del curso va enfocado a profesionales de salud que ya tienen una base en cuanto a conocimientos específicos.

 

Objetivos

Entregar a los profesionales de la salud conocimientos básicos y avanzados en el manejo clínico y en la consultoría en lactancia materna.
Educar a profesionales de la salud para que sean un referente en lactancia materna en el área materno-infantil, y lideren la protección, promoción e investigación en lactancia materna, en sus respectivos centros y lugares de trabajo.
Formar a personas que no son profesionales de la salud en temas básicos y avanzados de lactancia materna, para que tengan los conocimientos, herramientas y destrezas para evaluar y ayudar en problemas básicos, y saber cuándo derivar a un profesional de la salud especialista en los casos más complejos.
Otorgar a personas que no son profesionales de la salud, los conocimientos necesarios para liderar organizaciones y grupos de apoyo a la lactancia materna, logrando posicionarse como un referente comunitario en el tema.
Facilitar los conocimientos para la obtención del título internacional de consultor en lactancia IBCLC.

 

Programa 

info…

Metodología 

info…

Evaluación 

info…

Plan de estudios 

info…

Descargar Programa 

Link